martes, 20 de diciembre de 2016

Epoca de Adviento, otra mirada actual

Muchas veces es sumamente fructífero poder ir investigando los distintos trabajos sobre un mismo tema. Vivimos en la Epoca de los siete enigmas innombrables desde sus tiempos pretéritos y durante esta encarnación de la Tierra nos corresponde conocer y reconocer el Mal y poder transformarlo en nosotros para la continuidad de la creacióm,

Tal vez estas reflexionde de Favio Milnese nos pueden dar otra pautas para conocer  la época de Adviento desde aquello que la vida actual va demostrando

 ÉPOCA DE ADVIENTO
Un trabajo de Flavio Milanese, farmacéutico e investigador antroposófico, creador del Laboratorio Sirimím, en Brasil. Se hace la pregunta
¿Qué es lo que permea la Tierra, el ambiente y el Hombre en esta época?

Al contrario de lo que normalmente se piensa, esta época es una de las más difíciles y dolorosas del año, pues durante el Adviento vamos transformando todo nuestro ser para que aquella entidad de amor, el Cristo, pueda nacer en nuestro corazón. Y esa preparación, que se renueva cada año es el resultado de la superación de las más terribles tentaciones, que pretenden impedir que ese nacimiento acontezca.

Durante la época de Micael (29 de septiembre) el ser humano va desarrollando coraje para superar las influencias de las fuerzas adversas y dirige ese coraje, esa lucha cósmica de Micael contra el dragón, hacia dentro de su ser.

Durante la época de Adviento el ser humano utilizará esa dádiva recibida en la época de Micael para luchar contra todo aquello que está impidiendo el surgimiento de algo nuevo en aquel espacio más sagrado, que va siendo creado en lo íntimo del corazón.

El ambiente físico (Tierra)
Terminando el invierno, la naturaleza se encuentra bastante seca. Aún existen incendios y humo. Además de eso, un ambiente nublado y neblinoso va surgiendo con las primeras lluvias. El horizonte nítido y claro de la época del invierno va siendo apagado por la niebla y por las nubes. Las estrellas no brillan tanto, pues hay siempre nubes y niebla. Toda la naturaleza va quedando más oculta revestida de esa niebla.que se adueña del entorno.

En relación a lo Vital (Agua)
Lluvias, al principio leves, van tornándose más intensas y surgen de repente tempestades. Un impulso vital invade de manera impetuosa toda la naturaleza. Surgen inundaciones, los ríos se tornan más caudalosos y con corrientes fuertes, remolinos. y salen de sus cauces.

En relación a lo anímico (Aire y Luz)
Notamos en esta época del año, que grandes masas de nubes oscuras, casi negras, cubren la mayor parte del cielo, anunciando tempestades en tono amenazador. El color azul del cielo y los rayo
luminosos del Sol desaparecen, la región más clara del paisaje es la propia tierra! Una tierra iluminada teniendo como fondo un cielo ceniza plomizo.

En relación a la individualidad (Calor, Conciencia)
Ocurre que ondas de frío venidas del polo sur surgen repentinamente. En pocas horas la temperatura cae, el clima queda nublado, llueve y, a veces, persiste una garúa, Después de eso, surge un ambiente caliente y sofocante. Nuestra conciencia, durante ese período también tiende a estar sofocada y es difícil mantenernos en vigilia en esa situación.
Frialdad y sofocamiento de la conciencia en sobresaltos, en ímpetus, es lo que surge en la naturaleza humana en esa época..
El nacimiento del Nuevo Espíritu Solar, el Cristo, ocurre en un ámbito de violencia, sufrimiento y dolor. El episodio del censo impuesto por Roma de manera agresiva a los habitantes de Judea, y la matanza de niños por orden de Herodes, nos revelan que el nacimiento de lo nuevo es precedido por una enorme y violenta resistencia.
Tanto desde el punto de vista histórico como de los eventos ocurridos en la naturaleza, esta época del año es permeada por grandes ímpetus y turbaciones que preceden el nacimiento de la gran entidad Solar .
El ser humano refleja en su interior aquello que ocurre en el mundo externo, no solo lo físico reverbera el ambiente de esos grandes ímpetus que ocurren en la naturaleza, sino nuestra vitalidad, nuestro estado anímico y nuestra individualidad son acometidos por los asaltos que quieren impedir el nacimiento de aquel Nuevo Ser en lo íntimo de nuestro corazón.
Por Favio Milaneze



Caras reflexiones para aquel que observa la naturaleza que acompaña toda esta época de Adviento y nos corresponde estar despierto, no rendirnos a la euforia y a la algarabía general. Es tiempo de retrospección, de templanza, es tiempo de repasar el año, sus logros y sus perdidas, para enfocar el año entrante con una actitud observadora fuera y al mismo tiempo en nosotros mismos.para poder decirnos los resultados de nuestro esfuerzos hacia el amor y la consabida esperanza, por la Muerte,
el Descenso a los infiernos, la promesa de Dios realizada a Adán de su redención y la Resurrección
acaecida en Pascua, en el primer día de la semana judía.

20 de Diciembre de 2016 con el agradecimiento al Dr. Grines por su envío de este escrito del farnacéutico Milanese de Barasil.

Nina Czerni

No hay comentarios:

Publicar un comentario