domingo, 12 de noviembre de 2017

Pensadores contemporáneos




Las siguientes palabras del Dr. Albert Schweitzer me permiten recapacitar en el hecho que tanto Schweitzer como Steiner fueron contemporáneos. El médico en servicio humanitario y el filósofo hablando una y otra vez cual Juan Bautista en el desierto “Cambiad vuestro rumbo, cambiad vuestra forma de pensar y de actuar”. “Obrad en la verdad y en el bien”.

Albert Schweitzer  1975 - 1965

“La característica desastroza de nuestra civilización es que está mucho más desarrollado materialmente que espiritualmente. Su equilibrio está perturbado. Ahora vienen los hechos para convocarnos a reflexionar.
Nos dicen en un lenguaje terriblemente duro, que una civilización que se desarrolla sólo en su aspecto material y no en la esfera del espíritu, se dirige al desastre”.








“Ustedes conocen el hecho”,  son las palabras  de Rudolf Steiner en Oslo el 27 de Noviembre de 1921, ciudad que en aquel entonces se llamaba Kristiania, (Obras completas GA 209), “Ustedes conocen el hecho que en forma normal trascurre un largo trecho entre la muerte y un nuevo nacimiento. Sólo justamente en la actual evolución de la Tierra muchas personas son aquellas que han tenido un corto tiempo entre su última muerte y este nacimiento actual, y ellas en su vida terrenal anterior se han involucrado poco con el amor hacia la humanidad con sensaciones idealistas. Ellos ya en esa vida terrenal anterior estaban pensando en la mera utilidad. Y por ello en el segundo roce con el reino de los Ángeles, entre la muerte y un nuevo nacimiento se preparó en definitiva todo aquello que ahora emerge de las profundidades en forma terrible en la vida de occidente”.


Rudolf Steiner 1861 -1935

 Hoy sabemos por lo escrito por Albert Schweitzer mismo, que observaba con detenimiento aquello que en su Suiza natal sucedía y en especial aquello que la Antroposofía revelaba del mundo espiritual, mundo que sus mismas palabras designan como “esfera del espíritu” en el párrafo citado.

La Loma, 12 de Noviembre 2017
Tatiana Schneider

No hay comentarios:

Publicar un comentario