lunes, 11 de diciembre de 2017

Din, Don, Leo, Din, Don, León sale al balcón

Kasper y su amigo León en el balcón



















Claro que ustedes ya saben que lo prometido es deuda, viejo adagio en diferentes lenguas

Y don León escondido estaba en su África natal, bajo un árbol a la sombra descansaba y miraba el horizonte, el calor no le agobiaba, era amigo del Sol.
Don Kasperl que conocemos en su casa se aburría, del balcon no salía y soñaba con viajar. Escuchó
las campanadas Din Don y sin quererlo ya se encantó,  el Din Don y Din Don,  al repique comezó a soñar.
Don León le recibía, le mostraba su casa, un árbol de vieja traza y una horqueta genial, Le enseñó a Don Kasperl a acomodarse para dormitar igual que él de noche, cabalgando en la oquedad, sin miedo a ronronear o moverse sabiendo que de allí no caería.
Don Kasperl prefería su balcón pero buscó otro horcón para hacer la experiencia, cual no sería su sorpresa cuando vió otro animal ya acomodado allí, que le siseó: Ni me miressss, ni te muevassss, ni te alteressss, soy Sierpe la  ssserpiente.
Susto se pegó y al pronto Kasperl despertó, su viaje había acabado todo por el siseado, pero una sorpresa se llevó. Don León estaba aquí a su lado en su balcón. Ay! Y cómo viajó, y cómo aquí llegó.- Pues no es nada lejos, del Zoológico de Buenos Aires hasta aquí estuve en un biribí, biribí, si tú no te alteras biribí biribí dormiré en la cumbrera bajo el rojo baldaquín...Rápido,  mi amigo, que por ahí  viene el Polimanzist y ese con su zist zist  te lleva nuevamente zist, zist,  a Palermo, a tu hogar.
Y así se despidieron Don Kasperl y Don León. Nuestro conocido Polimanzist se asomó y de una pata se lo llevó. "No te volverás a ir.  Don Kesperl te visitará y tu árbol de vieja traza le mostrarás.
El irá de la mano con su abuela y te saludará como buen hermano".
Polimanzist por testigo tomó la foto que aquí veís. los dos de gran conversación en el balcón.

La Loma, 11 de Diciembre de 2017






No hay comentarios:

Publicar un comentario