jueves, 18 de enero de 2018

La Esfinge. La pregunta.

Del cantante Leonardo Palma Aravena he copiado estas palabras del escritor, dramaturgo, y poeta griego:

"Toda mi vida he luchado para estirar mi mente hasta el punto de ruptura, hasta que comenzara a crujir, con el fin de crear un gran pensamiento, que pudiera ser capaz de dar un nuevo significado a la vida, un nuevo significado a la muerte, y de consolar a la humanidad."

Nikos Kazantzakis (1883 - 1957)

















Una meta de mucha altura y de empeño, de obrar, de ejercer su voluntad sobre sí mismo.
Una frase como esta nos reubica en esta época donde todos tenemos las cruciales preguntas
¿Quién soy?
¿De dónde vengo?
¿Cuál es mi meta, mi destino, en la vida?
¿Cuál es mi origen y qué hacer de mi vida?

Y con ellas comenzamos una búsqueda.... en principio para nosotros mismos.
.
Aquí sin embargo el escritor griego ya define claramente cuál es su meta y sabe a consciencia cierta  que es su mente, que la desea estirar... más no define que se trata del pensar, de hacer del pensar una herramienta de tal importancia en la vida,  que como ser humano, como persona, pueda dominar su pensar de tal manera que le conduce a donde él mismo quiere llegar... y no que el pensar  nos lleve a la deriva con aquello que nos acerque.

También es de Nikos la aseveración: No se trata de un triunfo definitivo, sino de una lucha sin fin

Con ello sabe que se acerca a que una vida no alcanza, que consolar a la humaniidad nos llevará a más de un futuro, más de una encarnación, a más de una lucha "hasta que la Tierra sea una estrella" para finalizar con palabras de Rudolf Steiner.






No hay comentarios:

Publicar un comentario